sábado, 9 de enero de 2016

Un "no ultimátum"

Desnuda, de Joaquín Sorolla

Cuando transcribo una cita en este blog, me imagino que los lectores pensarán: "Hay que ver, que vaga, nos coloca una cita y a correr", pero no lo crean. Cuando traigo aquí la escritura de otra persona, pienso que voy a compartir algo que a mí me ha gustado mucho; a veces porque son unos párrafos preciosos, como suele ser el caso de Muñoz Rojas; otras, porque son unas líneas que hablan del lenguaje y me parece importante darlas a conocer; y las más, porque me ha gustado a mí la cita y no puedo dejar de compartirla. Esta de Trapiello, por quien ya saben que tengo debilidad, me parece muy divertida, espero que les guste.

"Ahora me estoy arrepintiendo. Tiene que estar bien sentarse con los reyes en la misma mesa, y decirle al rey, "Señor, páseme la sal, por favor". Esa tiene que ser una de las cosas que no se le olvidan a uno en la vida. También tiene que ser bonito ver si se limpian con la servilleta todas las veces antes de beber, o el ángulo exacto que dibujan sus brazos sobre la mesa en relación a sus axilas. Sería interesante igualmente ver cómo hace la reverencia todo el mundo, el número de vértebras que se interesan en la reverencia y el ángulo que forma el espinazo, y luego venir a contarlo aquí.
Se queja uno siempre de que no le sucede nada, y cuando va a pasar el tren, cambiamos inopinadamente de andén.
Unas horas después de decirles que no a los del Ministerio, llamaron directamente de la Zarzuela para corroborar que era un "no ultimátum", que dicen en el Rastro."

Andrés Trapiello: Seré duda

2 comentarios:

  1. Está bien la anécdota, aunque al final no he logrado entender si el "no ultimátum" es un no definitivo o es un no sin ultimátum, vamos, que se puede reconsiderar. Coincido con usted en la simpatía por Trapiello, un gran escritor y una persona de singular decencia política. Ha sido candidato junto con Savater al Senado por Madrid. De vivir allí, ambos hubieran contado con mi voto incondicional. Lamentablemente, como creo que cuenta Vargas Llosa de su experiencia como candidato peruano contra Fujimori, los ciudadanos votaron... por que siguieran escribiendo.
    Josean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es un no definitivo que siempre se puede reconsiderar (je,je,je).
      Y sí, coincido con usted en el valor de presentarse en una candidatura al Senado en estos tiempos que corren, ahí mi corazón se divide porque AT sería un político decente... pero yo quiero que siga escribiendo.
      Gracias por la visita y el comentario, Josean.

      Eliminar