lunes, 31 de agosto de 2015

Tienes más moral que el Alcoyano

Sin Pasado, de Sirpa Sarkijarvi

Está claro que esta expresión se refiere al equipo de fútbol de Alcoy pero ¿de dónde viene?

Como en toda leyenda urbana, se barajan varias versiones, pero la esencia de la anécdota es más o menos esta: el equipo de fútbol de Alcoy perdía por una monumental goleada en un encuentro decisivo. El árbitro, con su mejor intención, quiso acortar la agonía del Alcoyano pitando el final del partido poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, pero los alcoyanos se negaron porque querían seguir luchando por una remontada imposible.

La victoria del Alcoyano ese día no fue la del partido, que perdió irremediablemente, sino que su nombre se asociase en el futuro con la perseverancia, el tesón y el espíritu de lucha a la vez que, sí, también, con un optimismo desmedido. 

3 comentarios:

  1. Sí, yo también he oído esa versión del origen de la famosa frase. Y me parece muy bien que usted le dé un sentido positivo, frente al despectivo con que suele pronunciarse muchas veces.
    Josean

    ResponderEliminar
  2. Y ya de paso, ¿de dónde saca usted esta colección de obras tan original y de tantísima calidad? Un gran acierto.
    Josean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se refiere a los cuadros? La verdad es que a veces me cuesta más encontrar uno que me "encante" que escribir la entrada, ja, ja. Cada vez me pongo el listón más alto yo sola pero es que es un auténtico placer bucear por ahí buscando un cuadro para el post.
      Una lectora me decía de este en concreto que se parece a Adolfo Suarez y no le falta razón, además el título parece cuadrarle bien teniendo en cuenta la enfermedad que padeció el expresidente.
      Me alegro mucho de que le gusten. Muchas gracias por los comentarios.

      Eliminar