viernes, 3 de julio de 2015

Expresiones de cine

One night in Paris, de Jean-Louis Forain

Algunas frases dichas en el cine han pasado a ser expresiones de uso general, algo así como refranes de película. ¿Quién no ha dicho alguna vez "siempre nos quedará París", u oído aquel genial "cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy aún mejor", de Mae West?

Hace poco nuestro ucraniano favorito me decía "es más malo que el caballo del viejo" haciendo alusión al "eres más lento que el caballo del malo", que le sonaba pero, claro, aprender las expresiones es una de las cosas más difíciles al aprender un idioma. Están también "qué hace una chica como tú en un sitio como este" o "todo lo que quisiste saber sobre el sexo y no te atreviste a preguntar", que ha dado paso a todo tipo frases cambiando el sustantivo "sexo".

Yo tengo una favorita y discurre en la escena final de "Con faldas y a lo loco" cuando Osgood va disculpando todas las pegas que le pone Jack Lemon para casarse con él y este último, al final, desesperado, le espeta: "pero es que soy un hombre" y el bueno de Osgood le contesta con una sonrisa de oreja a oreja: "Bueno, nadie es perfecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario