miércoles, 14 de mayo de 2014

Construiría uno su vida en haikus

Spring Dance, de Nancy Guzik

"Construiría uno su vida a partir de ahora con frases cortas, como en primeros planos, en haikus. La gota de rocío apresada en la tela de araña del rosal, el polvo que quita cualquier destello a la botella de vino, los panes saliendo del horno con un manto de ceniza, como reyes, la almohada fría acogiendo los sueños, el musgo tejido de terciopelo. Pensamos con sustantivos y con verbos y muy pocos adjetivos, convertidos a menudo también en sustantivos. Y así vivir pobres, tan ricamente, que diría alguno de esos personajes elementales de Galdós".


Andrés Trapiello: La manía

3 comentarios:

  1. La frase de los panes me ha recordado un tiempo más feliz. No hay lugar para la melancolía en estos tiempos convulsos. Gracias Gemma. Ese pan dará para una entrada de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué imágenes tan preciosas, ¿verdad?
      A mí la cita me ha recordado un tiempo en el que todo mi afán era simplificar mi vida, construirla en haikus se podría decir, pero nunca se me ocurrió una expresión tan feliz.
      Un abrazo, Bea.

      Eliminar