jueves, 4 de diciembre de 2014

Chino con acento andaluz

Perched, de Clive Smith

Como en esto del lenguaje no se aburre uno nunca, hoy les traigo una noticia que quizás los andaluces sepan, pero que a mí me ha resultado muy curiosa.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía firmó un acuerdo con la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, por el cual se promocionaría la enseñanza del chino como lengua extranjera en los centros de educación andaluces.

Pueden participar en estas clases de lengua china los alumnos matriculados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos en centros docentes públicos. Las clases, de carácter voluntario, estaban inicialmente pensadas para ser ofrecidas fuera del horario lectivo, pero a la vista del éxito obtenido cuatro centros de Sevilla ofrecen, a día de hoy, el chino como segundo idioma.

Me parece una idea estupenda, nada como el aprendizaje de un idioma para abrir la mente a su cultura y para ofrecer un horizonte de posibilidades a aquellos que lo estudian.


5 comentarios:

  1. Ozú kiya! Tú de verdá puees creé que los shinos podrán entendennos arguna ves? ¿Cuár sería la traducsión de "Si me queréis, irse!"?
    Josean

    ResponderEliminar
  2. 如果你想要我,走出去。
    Rúguǒ nǐ xiǎng yào wǒ, zǒu chūqù.

    ResponderEliminar