miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuentas con mucho color

Melancholy, de Avigdor Arikha

En un banco (de finanzas, no de los de sentarse) cuyo nombre me alegra no recordar, vi un cartel con este eslogan: "Cuentas con mucho color" y me encantó, porque no es que sea una de esas frases publicitarias con doble sentido, es que así a bote pronto, le encontré cuatro significados distintos. Podría referirse a que cuentas las cosas con mucho color, o a las cuentas de un collar, o a contar (tener) con mucho color o, incluso, a una cuenta bancaria, que, sí, es a lo que se refería el eslogan.

Teniendo en cuenta la mala imagen que de un tiempo a esta parte se han ganado las entidades financieras, me sabe mal, pero he de reconocer que me encantó que el cartelito de marras me tuviera un buen rato buscando significados diferentes. Chapeau para los responsables de marketing del banco sin nombre.

¿Encuentran algún otro significado?

3 comentarios:

  1. Hola Gemma, de los múltiples significados que caben, creo que en el anuncio se juega más con el significado de las Cuentas Corrientes bancarias y con el significado de contar(tener), como una prueba de que puedes tener confianza en el banco, como cuando se dice "Cuento contigo". Aún hay otro significado más a los que has dicho tú, que es el participio del verbo contar----- Hacer cuentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tienes razón, sí, el banco estaba pensando en cuentas de ahorro, cuentas corrientes... pero me gustó mucho la cantidad de significados que se le podían sacar a ese eslogan. ¿Ves? tú ya has encontrado un par más.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. No estoy seguro pero creo que en el propio post aparece otro significado: "Teniendo en cuenta...".

    ResponderEliminar